Follow

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Enero

6 sitios Web para apoyar el aprendizaje fácil de la física.

domingo, 11 de agosto de 2013

1- MinutodeFísica

Hay un popular canal en inglés llamado minutephysics en el que se publican videos cortos sobre física explicados con dibujitos, literalmente, y justamente Ever Salazar cuya genialidad ya mencionábamos por sus flamantes producciones de similar formato (como sus llamados “Videos matemáticos cortitos y bonitos”), se ha puesto a la tarea de traducirlos en un nuevo canal llamado MinutodeFísica.



2- Cibermatex

En Cibermatex.net son publicados miles de videos explicando los diferentes temas de bachillerato y nivel universitario sobre las más populares ciencias (Física, Química, Matemáticas) junto a contenido específico diseñado como material de estudio para superar las pruebas más importantes, especialmente a las que se enfrentan los estudiantes españoles. Aunque el mejor contenido es de pago y maestros populares como Julioprofe tienen parte de sus videos allí, han dispuesto una buena cantidad de videos de igual calidad (muy bien explicados) y de forma gratuita en su respectivo canal en YouTube.

3- Quantum Fracture

Videos cortos de temas generales de la física también explicados hasta con dibujitos, con mucho más color y hasta con un toque de humor. Son pocos los hasta ahora publicados pero es entendible por el tiempo y el trabajo -además de la masa, la fuerza, la energía y la potencia (?)- implicados en la elaboración de cada obra, por ejemplo, en el brillante video de Las Leyes de Newton en 2 minutos donde conceptos complejos se convierten en una agradable y entendible explicación.

4- Educatina

Otro portal educativo del que ya hemos hablado bastante por sus centenares de lecciones en video de las más diversas áreas del conocimiento. No podía faltar la Física en sus tópicos y ya van más de 30 videos los dispuestos de forma gratuita y muy organizada. La clave, al igual que en Tareasplus.com, es valerse de una pizarra virtual para ir explicando cada concepto general de manera sencilla.

5- Depfísicayquímica

Un proyecto del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco, en Córdoba, España. Profesores y alumnos realizan experimentos y desarrollan múltiples temas de la Química y la Física para enseñar, a través de su llamativa aplicación en la vida real, cada concepto complejo de las ciencias. Por cierto, puede resultar de utilidad para conseguir ideas para proyectos de ferias científicas y similares.

6- Unicoos

Con casi 200.000 suscriptores y con cientos de videos ordenados por asignaturas, cursos y temas, Unicoos se muestra como un referente en cuanto a aprendizaje online. Además de las características sencillas explicaciones y la buena cantidad de material disponible (incluyendo ejercicios resueltos y teoría avanzada), es importante resaltar la disposición de su autor para responder siempre a las dudas surgidas. En Unicoos también se pueden encontrar videos de Matemáticas y Química.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...