Cuando un docente no sabe lo que pregunta.


Es necesario... y lo digo como docente que soy,  hacernos una revisiĆ³n exhaustiva de nuestros conocimientos y la aplicaciĆ³n de los mismos. 
Hace unos dias trabajando el apoyo escolar de un chico con deficit atencional, me mostraba frustrado una hoja de papel donde su maestra de historia lo evaluĆ³. Escribo para ustedes la pregunta y la respuesta del chico. 


Pregunta: 1- Explica cuĆ”ntas caravelas llevaba ColĆ³n en su  viaje a las Indias. 
Respuesta: Llevaba tres: la Pinta, la NiƱa y la Santa MarĆ­a.
CorrecciĆ³n del docente: NO explicas quienes estaban a cargo de ellas ni en cual viajaba ColĆ³n. Punto nulo


Cuando el estudiante que atiendo me lo mostrĆ³, por Ć©tica no ataque al docente si no que le dije dile que lo revise de nuevo que tu sientes que estĆ” bien y planteale esto que ahora me comentas. 

Pero aquĆ­ entre nosotros.... el docente preguntĆ³ cuĆ”ntas, con decirle TRES estaba todo resuelto. 
CĆ³mo pretende el colega que el estudiante infiera quĆ© debe explicar quiĆ©nes estaban a cargo... la pregunta debiĆ³ ser formulada asĆ­: ENUMERA CUANTAS::::::::: Ć³    EXPLICA QUIENES::::::::

Hacer un test o una prueba no solo es el hecho de preguntar debo saber por quĆ© preguntĆ³ y quĆ© deseo encontrar. 
Espero revises en este blog entradas antiguas y encontraras una guĆ­a para diseƱar test y pruebas. 

Un objetivo a evaluar determina una pregunta bien diseƱada. ¿no les parece?
Saludos

Licenciada Alba JimƩnez
Coaching Educativo

1 comentario:

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog