Lo que un docente NUNCA debe publicar en sus redes sociales.


En este blog docente siempre les damos recomendaciones a todos los migrantes digitales y a los nativos digitales acerca de su comportamiento en las redes sociales; ese sitio donde conocidos y desconocidos nos reunimos para compartir: conocimientos, inquietudes y temas diversos.

En el entendido que cada docente estĆ” en una o en otra red, y que tiene participaciĆ³n relativamente activa queremos ahora dejar claro lo que nunca... Y asĆ­ con palabras determinantes se debe publicar en esa red social que estĆ” con su nombre y que generalmente lo hacemos por ingenuidad e inexperiencia.

NUNCA DEBES:

* Aceptar desconocidos en tu red profesional. 

Los desconocidos suelen ser un problema, puede ser gente localizando jovenes y si te identificas como docente, se sabe de sobra que tienes niƱos  o jovenes en tus redes y es un iman para pederastas. Por tu propio bien y el de tus contactos evita problemas y no aceptes desconocidos salvo que te expliquen si son colegas docentes o de instituciones relacionadas con tu trabajo, es decir que se identifican claramente.

* Compararte con otras personas o perfiles.
Las redes sociales, muestran eternas sonrisas, gente feliz, capturada en fotos hermosas....ni todos pasamos sonriendo ni la vida es toda felicidad todo el tiempo, los malos ratos se guardan para la casa, se manejan con discreciĆ³n, es enfermizo y nocivo compararte con otros colegas que promueven sus logros laborales o academicos y te sientes menos o en desventaja, evita hacerlo por tu salud mental. 

* Las fotos provocativas o "cĆ³micas" no las subas.

No pongas tus fotos donde luces atractivo en pose de beso,o fingiendo poses solo para divertirte, como sea esto en tu perfil profesional no se ve bien, y en manos equivocadas puede ser el final de tu carrera. Olvidate de ser comediante en tus redes o poner fotos demasiado provocativas de tu imagen pensando en que no habrĆ” consecuencias. Siempre lo decimos cuida tu imagen. 




* Tu muro de red social no es un muro de indirectas a la gente que te disgusta. 


Somos libres de publicar lo que queramos en nuestras cuentas de redes sociales, pero escribir indirectas hacia las personas con quienes estamos enojadas es un gesto bastante inmaduro; si tienes algĆŗn problema, trĆ”talo directamente con la persona en cuestiĆ³n.

Lo mismo aplica para las publicaciones relacionadas con el desamor y el despecho de nada sirve llenar tu muro con indirectas, eso solo te hace ver el estado de desesperaciĆ³n. Vales mucho como para estar reclamando atenciĆ³n.


Si quieres saber mƔs de redes sociales, mira este video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog