20/1/15

20 Web Sites para crear presentaciones para tus clases.



Te presento 20 sitios en linea, para crear presentaciones. Los docentes debemos aprender a utilizar recursos para tener el apoyo necesario cuando expones o disertamos un tema. 

Los recursos que te presento a continuación son algunos gratuitos y otros con algún costo, recomiendo ...y para no gastar, utilizar versiones de pruebas y hacer la presentación que deseamos, sin que nos implique gastos. 


Disfruta tus presentaciones. 

El primer sitio GRATIS es: 



1) Canva

Canva hace que el diseño sea muy fácil. La plataforma ofrece numerosas plantillas de presentación y es muy fácil personalizarlas para adaptarlas a nuestra empresa y al objetivo de nuestra presentación. Además, tiene una aplicación para iPad que permite preparar una presentación sobre la marcha.

Coste: GRATUITA, con la posibilidad de comprar imágenes profesionales.







2) PowToon

A menudo, lo diferente resulta atractivo y PowToon permite crear presentaciones diferentes. Con susoftware de animación podemos crear fácilmente animaciones que nos ayuden a diferenciar nuestra empresa al hablar con potenciales clientes.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 19 dólares al mes.



3) PowerPoint

PowerPoint ha sido el estándar en software de presentaciones durante años. Actualmente, cuenta con numerosas funciones para crear presentaciones dinámicas y atractivas.

Coste: Consultar el precio de la versión más adecuada a nuestras necesidades.








4) Oomfo

Oomfo, complemento para PowerPoint que permite crear esos gráficos interactivos tan importantes en las presentaciones de ventas y de marketing. Gráficos especializados, gráficos en vivo a partir de varios archivos, datos de aplicaciones en la nube, opciones interactivas, conversiones con un solo clic, etc.

Coste: GRATUITA.









5) Keynote

Keynote, de Apple, permite a sus usuarios trabajar entre sus dispositivos Mac e iOS, así como con las personas que utilizan Microsoft PowerPoint. Con herramientas visuales fáciles de usar, posibilidad de arrastrar y soltar, gráficos interactivos, etc., Keynote es una opción muy popular en en mundo empresarial.

Coste: GRATUITA para todos los usuarios que compran un Mac desde el 1/10/2013 o 19,99 dólares.



6) Slide Bureau

A veces, los profesionales necesitan ayuda para crear sus presentaciones. Slide Bureau cuenta con plantillas de presentaciones adaptadas a varias profesiones y una tienda de plantillas con numerosos diseños. También permite crear presentaciones desde el iPad para, posteriormente, presentarlas en cualquier navegador o dispositivo.

Coste: aplicación para iPad GRATUITA.






7) Haiku Deck

Disponible en versión Web o para iPad. Con Haiku Deck, podemos crear presentaciones con rapidez para, a continuación, "proyectarlas, compartirlas, publicarlas o incrustarlas fácilmente en un sitio Web o blog; o visualizarlas en cualquier dispositivo con conexión a Internet". Su facilidad de uso es lo que la diferencia del resto.

Coste: GRATUITA.







8) Projeqt

Projeqt nos permite introducir hilos de conversaciones y crear accesos directos a nuestros servicios favoritos en nuestras presentaciones, enlazar y conectar presentaciones entre sí, visualizarlas en cualquier dispositivo con un navegador moderno e incrustarlas en cualquier sitio.

Coste: GRATUITA.







9) emaze

Los profesionales que están especialmente ocupados eligen emaze porque permite crear presentaciones asombrosas de forma rápida y sencilla. Ofrece numerosas opciones: podemos elegir una plantilla de diseño profesional y, a continuación, crear una presentación de diapositivas, vídeo de presentación o una presentación en 3D.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 4,90 dólares al mes.







10) Camtasia

Camtasia de TechSmith es una excelente herramienta que permite crear vídeos profesionales. Podemos grabar lo hacemos en pantalla, importar vídeo en HD desde otra fuente, modificar y editar el vídeo y, por último, compartir la presentación en vídeo ya finalizada, prácticamente en cualquier dispositivo.

Coste: hay una versión de prueba GRATUITA; consultar el precio de la versión más adecuada a nuestras necesidades.







11) SlideShare

SlideShare es una elección muy popular entre los profesionales que buscan compartir sus presentaciones públicamente. Dado que ya tiene su público, nos permite distribuir fácilmente nuestra presentación entre mucha gente, que a su vez puede puede incrustar nuestras presentaciones en sitios web y blogs o compartirlas en LinkedIn, Twitter, Facebook, etc.

Coste: GRATUITA.








12) SlideDog

A veces, los profesionales deben ser capaces de moverse entre distintas herramientas de presentaciones, pero esto no siempre es posible debido a sus limitaciones técnicas. SlideDog es la solución, dado que permite a los usuarios cambiar entre PowerPoint, Prezi, PDF, páginas web, etc.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 8,33 dólares al mes.








13) Presentation Assistant

Presentation Assistant hace honor a su nombre (Asistente de presentaciones), al permitir, entre otras cosas, hacer zoom y realizar anotaciones durante una presentación. Con Presentation Assistant, podemos enfatizar y explicar a la audiencia los puntos con mayor claridad.

Coste: Hay versiones desde 29,95 dólares.







14) authorSTREAM

authorSTREAM permite crear presentaciones dinámicas y atractivas, así como compartir las presentaciones de PowerPoint de manera pública o por privado, difundirlas, convertirlas a vídeo, colaborar en ellas, etc.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 4,20 dólares al mes.







15) Zentation

Zentation permite combinar vídeo y diapositivas. Las presentaciones creadas con esta herramienta se convierten en webinars, webcasts y eventos virtuales para clientes actuales y potenciales.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 85 dólares al mes o por presentación.







16) Prezi

Prezi es una herramienta basada en la nube que permite crear, editar y mostrar presentaciones desde un navegador, escritorio, iPad o iPhone en cualquier sitio y en cualquier momento. Los efectos que se consiguen son muy impactantes en movimientos y con un diseño simple y/o sofisticado.

Coste: Dispone de planes de pago desde 4,92 dólares al mes. O puedes descargar la versión free para unos dias de prueba. 







17) Brainshark

Brainshark es una herramienta de presentaciones basada en la nube que permite crear y mostrar presentaciones en vivo o bajo demanda (incluso utilizando un iPad o iPhone); utilizar contenido en formato vídeo bajo demanda y encuestas para fomentar la participación; e incrustar presentaciones en sitios web y blogs.

Coste: Consultar.







18) Vcasmo

Vcasmo es una herramienta única. Consiste en una solución multimedia que permite a los usuarios sincronizar un vídeo y diapositivas; y mostrarlos uno junto a otro. Los profesionales de las ventas y el marketing la adoran porque permite la reproducción de las presentaciones en tres medios: navegador, móvil y iPad.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 10,99 dólares al mes.







19) ViewletBuilder

ViewletBuilder es una herramienta de presentaciones diferente, que captura las principales actualizaciones de pantalla y los cambios en la posición del cursor, permitiendo a los profesionales de las ventas y el marketing crear presentaciones que detallen el funcionamiento de sus productos o sitios. Con una gran cantidad de funciones, ViewletBuilder permite editar y realizar mejoras; e incluye también una amplia variedad de opciones de publicación y compartición.

Coste: Hay versiones desde 399 dólares.








20) Zoho Show

Zoho Show es una gran elección para los profesionales de las ventas y el marketing, porque trabaja en línea, permitiendo crear las presentaciones, acceder a ellas y reproducirlas desde cualquier sitio y en cualquier momento. Su sencilla e intuitiva interfaz y sus funciones de colaboración son sólo dos de sus muchas ventajas.

Coste: GRATUITA. Dispone de planes de pago desde 5 dólares por usuario al mes.