Docentes: ¿Cual es tu herramienta digital favorita?

Si me lo dicen, lo recuerdo
Si lo veo, lo entiendo
pero, si lo hago, lo comprendo


Partamos de este texto que vemos colocado en las escuelas o muros docentes y apliquemos esto en nuestra vida laboral docente.

Herramientas digitales educativas hay muchas. identifiquemos cuales son las que estamos usando y cuales son las que de a poco se han convertido en nuestras favoritas.


Facebook:

Algunos docentes utilizan esta red social para comunicarse con compañeros, alumnos, padres, directivos, o público en general, donde comparten sus ideas o escritos pedagogicos. 

Youtube: 

Muy popular entre los profesores que optan por apoyarse en una pelicula, un corto o un documental para apoyar sus clases en el aula, 




Skype: 

Es una forma de dictar clases en linea, pero tambien puede ser utilizado para "llevar" invitados al aula desde lugares distantes sin que represente un costo institucional; es muy útil y es muy usado en las aulas de clases. 


Twitter:

En unos caracteres pocos puede un docente dar  una indicación a su grupo de trabajo enviar un video, o simplemente mantener comunicación fluida de su clase, es utilizado por estudiantes y docentes sobre todo en secundaria y universidades donde se acortan los tiempos y la comunicación es mucho más fluida por ser adultos y adolescentes.


Blog: 

Esta herramienta digital puede tener distintos servidores: Blogger, WordPress, Blog, Hazblog, etc, cualquiera que sea el servicio la función es la misma, subir información y dar a los estudiantes documentos y textos debidamente "curados" o elegidos para que sirvan de apoyo en el aula. Muy utilizado por los docentes de todos los niveles.

Photoshop:

Esta es una herramienta de diseño gráfico pero que los docentes hemos aprendido a sacarle provecho, para apoyar la enseñanza usamos imagenes que manipulamos con este programa, diseñamos lineas de tiempo con imagenes, infografias, presentaciones, etc. * Si deseas aprender a utilizar Photoshop puedes ver en este link muchos video tutoriales: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog