Maestra es grabada agrediendo alumnos.

VĆ­deos como estos se van a volver cada dĆ­a mĆ”s comunes, primero porque nadie graba una buena clase, o a un docente aconsejando a sus estudiantes; tristemente estas son las cosas que trascienden. 

Personalmente pienso que los docentes tambien deberĆ­an de grabar las agresiones que se sufren en el aula por parte de los estudiantes,como para equilibrar la balanza.

Les comparto la nota periodĆ­stica que apareciĆ³ en un periĆ³dico digital Los Andes y el vĆ­deo que circula en Youtube.




El vĆ­deo recorre las redes sociales y se desatĆ³ una gran polĆ©mica que ahora es investigada por la asesorĆ­a legal de la universidad.


La docente, cuyas iniciales son L.C., ya habĆ­a sido seƱalada por los chicos como una mujer "complicada". Dicen que en sus clases  los insultos son tan habituales como las declinaciones.



"Los chicos cuentan que la gota que rebalsĆ³ el vaso aquel dĆ­a fue cuando una de las chicas de ese curso del Ćŗltimo aƱo se quedĆ³ dormida. Esto generĆ³ la ira de la docente. En el Ćŗltimo banco, uno de los chicos fue rĆ”pido y alcanzĆ³ a grabar la situaciĆ³n que empezĆ³ asĆ­:

"¿¡QuedĆ³ claro que no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes?! Me revienta que cuando yo estoy leyendo y me estoy rompiendo el traste para que entiendan el texto (...), uno se duerma, otro lea y los otros se rasquen las partes pudendas y para lo que no entiendan los que son las partes pudendas, son las bolas".

La docente no terminĆ³ de despotricar allĆ­ y siguiĆ³ ante la mirada atĆ³nita de los adolescentes: "Se duermen y despuĆ©s desaprueban fĆ­sica y quĆ­mica porque son tarados... EstĆ”n tres aƱos para sacar la materia los imbĆ©ciles".

El regaƱo, como el que puede llegar a tener una docente hoy en dĆ­a dada la situaciĆ³n actual de la educaciĆ³n pĆŗblica, continĆŗa por varios minutos mĆ”s, como se puede ver en el video."



"VĆ­ctor IbaƱez, coordinador de Asuntos JurĆ­dicos de la UNCuyo, explicĆ³ que ellos tuvieron conocimiento de este vĆ­deo la semana pasada y desde entonces han comenzado a investigar. Se ha designado a un instructor sumariante, quien ahora tiene la tarea de recopilar todas las pruebas y recoger todos los testimonios que crea necesario para decidir si se inicia o no un sumario contra la docente.

Si el sumario se inicia, puede concluir en alguna sanciĆ³n leve para la profesora o en su expulsiĆ³n. Pero, para eso, pueden pasar varios dĆ­as o incluso meses.

Mientras tanto, los chicos comentaron que la docente ahora es acompaƱada por una psicopedagoga en sus clases. "Por lo menos ya no estamos solos con ella", resumieron aliviados."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog