Follow

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Enero

Enero

Enero

Maestra es grabada agrediendo alumnos.

miércoles, 24 de junio de 2015

Vídeos como estos se van a volver cada día más comunes, primero porque nadie graba una buena clase, o a un docente aconsejando a sus estudiantes; tristemente estas son las cosas que trascienden. 

Personalmente pienso que los docentes tambien deberían de grabar las agresiones que se sufren en el aula por parte de los estudiantes,como para equilibrar la balanza.

Les comparto la nota periodística que apareció en un periódico digital Los Andes y el vídeo que circula en Youtube.




El vídeo recorre las redes sociales y se desató una gran polémica que ahora es investigada por la asesoría legal de la universidad.


La docente, cuyas iniciales son L.C., ya había sido señalada por los chicos como una mujer "complicada". Dicen que en sus clases  los insultos son tan habituales como las declinaciones.



"Los chicos cuentan que la gota que rebalsó el vaso aquel día fue cuando una de las chicas de ese curso del último año se quedó dormida. Esto generó la ira de la docente. En el último banco, uno de los chicos fue rápido y alcanzó a grabar la situación que empezó así:

"¿¡Quedó claro que no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes?! Me revienta que cuando yo estoy leyendo y me estoy rompiendo el traste para que entiendan el texto (...), uno se duerma, otro lea y los otros se rasquen las partes pudendas y para lo que no entiendan los que son las partes pudendas, son las bolas".

La docente no terminó de despotricar allí y siguió ante la mirada atónita de los adolescentes: "Se duermen y después desaprueban física y química porque son tarados... Están tres años para sacar la materia los imbéciles".

El regaño, como el que puede llegar a tener una docente hoy en día dada la situación actual de la educación pública, continúa por varios minutos más, como se puede ver en el video."



"Víctor Ibañez, coordinador de Asuntos Jurídicos de la UNCuyo, explicó que ellos tuvieron conocimiento de este vídeo la semana pasada y desde entonces han comenzado a investigar. Se ha designado a un instructor sumariante, quien ahora tiene la tarea de recopilar todas las pruebas y recoger todos los testimonios que crea necesario para decidir si se inicia o no un sumario contra la docente.

Si el sumario se inicia, puede concluir en alguna sanción leve para la profesora o en su expulsión. Pero, para eso, pueden pasar varios días o incluso meses.

Mientras tanto, los chicos comentaron que la docente ahora es acompañada por una psicopedagoga en sus clases. "Por lo menos ya no estamos solos con ella", resumieron aliviados."


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...