Soy docente, maestro y profesor.


En Argentina, "maestro/a" es quien enseña en la escuela primaria, "profesor/a" es quien enseña en la escuela secundaria o en la universidad; y "docente" es un término genérico que los incluye a todos, ya que denomina a las personas que se dedican a la enseñanza como profesión.

En Colombia, Maestro es el más alto nivel con el que se le nombra a una persona "docta" considerando ellos que  no todo docente alcanza a ser profesor. Ni todo profesor es educador. Y no todo educador logra ser maestro.

En España y otros países latinoamericanos, profesor, docente o enseñante, es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte.

Mi titulo universitario extendido por una universidad centroamericana dice: Profesora, pero mi carnet del ministerio de educación dice Docente, y la categoría de mi identificación fiscal dice Maestra y mis niños en la escuela me dicen "Señorita" y en la Universidad me dicen "Lic" y los colegas me dicen Albita... y yo ¿con que palabra me identifico? ... pues eso, soy docente, maestra y profesora. 

!!Buen día colegas!!

¡SIGUEME EN INSTAGRAM!

@soydocenteblog