Follow

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Enero

Descarga Gratis: La Metamorfosis de Franz Kafka.

viernes, 23 de diciembre de 2016



La metamorfosis como conocemos esta obra cumbre de la literatura, fue escrita por Franz Kafka, originalmente escrita en idioma alemán ha sido traducida tambien como La Transformación. 
De hecho, la palabra en alemán para denominar metamorfosis, es Metamorphose, término que registra claramente su equivalencia y que le haría prescindir de la voz Verwandlung para su traslación idiomática. Esto supone además, la existencia de otro sustantivo con valor semántico independiente. Por ello, y además, optar por la palabra metamorfosis podría significar elegir un sustantivo muy concreto y atinente a cierto sector de la literatura, como es en este caso, la griega. De ahí en adelante «pueden cometerse errores hermenéuticos peculiares y sesgados, como valorizar la obra por su carácter de 'fantástica transmutación' o 'suceso extraordinario', tan propios de las artes escritas en Grecia, pero impropias en la narrativa Kafkiana, según lo refiere Wikipedia. 

Esta obra fue incluida en la serie Grandes libros del siglo XX. se dice que Franz Kafka escribió La metamorfosis en forma de autobiografía, obviamente exagerada, de sus sensaciones anímicas y percibir físico. Precisamente el apellido del personaje, "Samsa", es a su vez similar al del propio Kafka con el cambio de consonantes correspondiente.

¿Te dieron ganas de leerla? DESCARGA GRATIS. 
!!Que la disfrutes!!



¡SUSCRÍBETE AL BLOG!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...