Cómo motivar a los niños en casa para que lean.


La lectura es un hábito no una imposición o algo que se hace porque lo mandan en la escuela. 

Soy de la idea de que los estudiantes leen, y mucho, leen todo aquello que les resulta interesante, despertar la motivación a la lectura es algo que incentivamos los profesores desde nuestras aulas, en diferentes actividades; no nos viene nada mal el apoyo de los padres y madres de familia. 


Cuando usted estimado colega se reúna con los padres, por favor indique que deben hacer las siguientes actividades para que los niños en casa reciban el suficiente estimulo para la lectura (entrégueles en fotocopia, insista que lo hagan.) 

✔️Predicar con el libro en la mano. El ejemplo de unos padres que leen es fundamental para que el niño se acerque a los libros. 
"El ejemplo arrastra"


✔️Tener libros en casa. Los libros pueden ser uno más de la familia. Tenerlos cerca facilita el acceso a la lectura. "Crear una mini biblioteca familiar enseñar a cuidarlos y conservarlos"


✔️ No obligar a los niños a leer. El amor por los libros debe surgir de manera espontánea para que se mantenga en el tiempo y no se convierta en una obligación o castigo.

✔️ Permitir  que los jóvenes lectores elijan sus libros para leer en ratos de ocio, con los temas que le interesan.

✔️Saber leerles y contarles cuentos con ritmo. Es decir, convertirse en cuenta cuentos, que aporten una entonación y ritmo adecuados a la narración, que atrape al futuro lector. (Ideal para los más pequeños)


✔️ Un club de lectura familiar, leer un libro cada tres meses, (pautar el tiempo) y compartir lo que leen en familia.

✔️  La tecnología como aliado para fomentar la lectura infantil y juvenil. Los dispositivos, como los libros electrónicos o tablets, son una herramienta útil para que el niño se acerque a la lectura. 



¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog