Creación de espacios de aprendizaje.

¡BIENVENIDOS A OTRO POST!



Establezcamos de entrada a que llamamos espacio de aprendizaje: 

son los diversos escenarios —sitios, contextos y culturas— en los que los estudiantes aprenden. Aunque tradicionalmente este concepto se ha utilizado como sinónimo de aula de clase, realmente existen diversos ambientes de aprendizaje.



Este concepto va más allá del mero espacio físico (organización y disposición del espacio) en donde se dan las actividades de aprendizaje, ya que también implica las variables propias de cada participante, la relación entre estos, los recursos disponibles, los tiempos y el control del estudiante sobre su propio aprendizaje.


Observa estos espacios de aprendizaje: 
La distribución de muebles, algunos son espacios cerrados, otros abiertos, imita el que se ajuste a tu modalidad de trabajo. 





















El tipo de ambiente en sí mismo dependerá de otras variables, como el tipo de aprendizaje que se esté dando. Por ejemplo, si el aprendizaje es formal probablemente se dará en diferentes instituciones, como universidades o centros de aprendizaje. Si el aprendizaje es informal, se dará en espacios domésticos, casas, patios, galpones, etc.

Asegúrate de que tu ambiente de aprendizaje cuente con:

- Suficiente iluminación
- Ventilación adecuada (calefacción en casos de ambientes frios)
- Lugares para descansar (sillas, almohadones, puff, etc)
-Mesas o sitios de apoyo para escribir 

Recuerda, que los adornos extremos distraen, te dejo el enlace para que veas y tomes como ejemplos si   sobrecargas de adornos  tu ambiente de enseñanza o lo dosificas. 

 ------>                   Como decorar el aula.



1 comentario:

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog