¿Por qué este blog?

El objetivo de este blog es ser un referente de apoyo a miles de docentes que trabajan en aulas de todos los niveles educativos. Lo más difícil para los profesionales de la educación es encontrar el tiempo para capacitarnos y recibir apoyo en cuanto a asesoría y orientación se refiere, porque el tiempo de una jornada de actualización nos quita tiempo con nuestras familias, es por ello que aprender, refrescar y actualizar conocimientos relacionados con el trabajo en los centros de enseñanza utilizando la Pc o dispositivos móviles es una ayuda invaluable que sabiéndola aprovechar es sumamente beneficiosa en el curriculum labora de los profesionales educativos. En este espacio virtual encontrarás: recursos, estrategias, tutoriales, cursos, libros y artículos que actualizaran lo que sabes de pedagogía y didáctica en aras de colaborar en la mejora de la calidad educativa a través del mejoramiento del recurso humano de la educación: Los Docentes. 

Llevo escribiendo para este blog un aproximado de 4 años, creando una comunidad muy grande de docentes, padres y estudiantes que colaboran conmigo para hacer de la educación del milenio algo mejor. Sé que son palabras mayores pero creéme que es satisfactorio encontrar con que recursos y cursos que se imparten desde este blog y mi canal de Youtube llegan a tantas personas y se convierte en un apoyo a docentes que como te decía anteriormente; se encuentran en zonas rurales donde no tienen alcance a herramientas tan actuales e importantes como las TIC'S.


Es normal que a lo largo de tu estancia en este blog te preguntes ¿quién escribe todo esto?, por eso quiero presentarme adecuadamente ante ti, querido lector.

Mi nombre es Alba Jiménez, y soy la administradora de este blog. Pero eso no es todo sobre mí, la razón por la que tengo este blog y escribo todos los días para ayudar a otros colegas es que también he estado del lado que te encuentras tú, esforzándome por mejorar nuestro sistema educativo, empeñandome en ayudar a mis estudiantes y siempre, siempre: aprendiendo.

Claro que eso  no me da ningún poder de conocimiento absoluto, pero si puedo decirte que soy una profesional de la educación con muchos años de experiencia como docente en el aula. Entre las muchas actividades relacionadas con la educación en todos los niveles, cuento con la experiencia como: Formadora de docentes. Catedrática Universitaria. Asesora en Ongs nacionales e internacionales. Consultora en Problemas de aprendizaje, escritora y editora de libros de texto, diseñadora de programas educativos, coaching educativa. Y actualmente me corresponde añadir: bloggera y youtuber.

No te digo esto porque desee presumir  mi curriculum, sino para validarte cualquier duda que lo que encuentres en este blog llegue a carecer de fundamentos, te aseguro que cuido minuciosamente que cada post contenga información bien planteada y real. 

Como ves, este blog significa mucho para mi. Representa una forma de contribuir a todos los que les interesa la educación un granito de arena. Intento que el contenido sea para docentes, padres de familia y también para estudiantes. Por lo que siempre encontrarás temas variados aquí.


¡Gracias por interesante en este blog y en mi! mientras lees todo lo posteado conoces una parte de mi como persona, y me gustaría que te lleves una buena impresión. Tan buena que desees formar parte de la comunidad más grande de profesores/estudiantes en Latinoamerica.


¡SIGUEME EN INSTAGRAM!

@soydocenteblog