RECURSOS


Esta sección del blog corresponde a recursos en linea; esto es una compilación de sitios encontrados en la red, la mayoría son listados realizados por otros blogeros, sitios de interés educativo o instituciones que comparten sus páginas académicas interactivas; encontraran los nombres y cada uno puede pegarlos en el buscador y remitirse a ellos o algunas cuentan con el link directo.


30 Herramientas virtuales para crear test y encuestas. Todo Gratis.

1.-iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet.
El programa representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas.

2.-ExamTime.- Los Tests Online de ExamTime son una fantástica herramienta para cualquier persona que esté estudiando o preparándose para un examen. Aunque nuestro programa para la creación de Tests Online es extremandamente fácil de usar, tenemos algunos consejos y trucos para que le puedas sacar el máximo provecho y explorar todas las posibilidades. Si sigues estos consejos para convertirte en un maestro de los Tests Online,


3.- Googledocs
Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos...
En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. Posteriormente, insertaremos fórmulas en una hoja de cálculo de Google Docs con el fin de calcular el resultado de una evaluación.


4.-Surveymonkey
Cree y envíe sus encuestas por correo electrónico personalizado a todos sus contactos a través de un enlace. Todo esto sin salir de la herramienta SurveyMonkey. Además puede realizar un seguimiento de respuestas y enviar recordatorios rápidamente y absolutamente gratis.

5.-Respondus
Durante la última década hemos estado remodelando cómo se evalúa a los alumnos. Comenzó con Respondus , la primera herramienta de edición para cerrar la brecha entre la impresión y exámenes en línea. Luego vino StudyMate , donde los estudiantes usan las autoevaluaciones y juegos interactivos para dominar los materiales del curso.
Hoy en día, Browser LockDown y Respondus monitor están transformando la educación concediendo a las instituciones la flexibilidad en la forma en que ofrecen exámenes en línea - a la vez que se mantiene la integridad del proceso de evaluación.
Puede que no cambiaremos el mundo, pero estamos cambiando la educación. Un millón de evaluaciones a la vez.






6.-Encuestafacil
Encuestafacil.com es la herramienta web de encuestas online Nº 1 en Europa y LatinoAmérica. Permite a los usuarios elaborar por si mismos, de una forma rápida y sencilla, encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones. Encuestafacil.com permite obtener información en tiempo record y sin destinar apenas recursos.

7.-portalencuestas
Es una pagina que contiene 3 pasos para crear tu encuesta de manera sencilla crea, publica y analiza los reultados.


8.-E-encuesta es una pagina que te ayuda a gestionar tus propias encuestas de forma rápida y sencilla, como pues de esta manera:
Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales.
Rápido: Las encuestas se diseñan en minutos y se accede a los resultados en tiempo real.
Económico: El coste de un software siempre actualizado se comparte entre cientos de usuarios.

9.-Wufoo
Wufoo es una aplicación web que ayuda a nadie a construir formularios online increíbles. Cuando se diseña un formulario con Wufoo, este automáticamente crea la base de datos, backend y scripts necesarios para hacer la recolección y la comprensión de sus datos fácil, rápido y divertido.







10.- eOpinión-digital & Encuestas-internet es un portal de encuestas propiedad de EURUS Encuestas-Internet, S.L. empresa de Investigación de Mercados, pionera en metodología online en España, que te permite crear encuestas basta con un pequeño registro.


11.-Zoomerang
Zoomerang, la principal herramienta de investigación en línea que permite a los usuarios crear y realizar encuestas fácilmente y analizar sus resultados a tiempo real, ofrece ahora la posibilidad de realizar las encuestas en más de 40 idiomas. Con esta nueva aplicación, es más fácil que nunca para compañías globales como DuPont, uno de los clientes de Zoomerang, recoger la opinión global empleando una sola herramienta, a partir de ahora los consumidores podrán encuestar a mayor número de personas y obtener datos más precisos.


12.- Quizstar
Esta herramienta te permite hacer pruebas donde puedes
- Administrar clases y exámenes
- Adjuntar archivos multimedia a las preguntas
- Hacer pruebas en varios idiomas
- Acceso desde cualquier ordenador conectado a Internet
- Permitir a los estudiantes a completar y revisar


13.- Quiz Creator Online
Hacer pruebas profesionales con archivos multimedia, plantilla delicado jugador y publicar los cuestionarios en línea para el seguimiento y la gestión inteligente.
Tambien puedes realizar pruebas basadas en flash con archivos multimedia, plantillas y publicar concursos para web, LMS o distribuir en un CD, EXE, Word o Excel.


14.- Questionpro permite crear rápidamente encuestas y sondeos en línea esta basado en web intuitiva. Posee plantillas de encuesta escrita profesionalmente que se pueden copiar, o cargar su encuesta directamente desde un archivo de Word. Con más de 30 tipos de preguntas y decenas de temas de color, hace que sea fácil crear grandes cuestionarios y encuestas.







15.- mercatest
Es programa libre, en beta y no existen restricciones de uso. Puede funcionar sin acceso a internet ya que se instala -y muy rápidamente- en la PC.
Consume escasos recursos de memoria y Mb en el disco duro.
Posee lo que debe ofrecer un programa de este tipo en cuanto a recursos: sonido, multimedia, espacio para anotaciones, reloj, corrección automática, puntos en contra, copia a portapalees por si se desea imprimir en word, entre otras.


16.-Limeservice es un servicio de plataforma de estudio para preparar, ejecutar y evaluar las encuestas en línea. Además del uso básico gratuito que siempre está recibiendo el conjunto completo de características y sin cargos mensuales o suscripciones. Esta disponible en mas de 80 idiomas y te ofrece 25 plantillas gratis.

17.-examprofessor es una herramienta basada en la web que te permite crear, integrar, vende el acceso a, y administrar sus propios exámenes, pruebas o exámenes (o ejercicios y prácticas) de manera rápida y sencilla.
La deficiencia es que da 14 días de prueba.


18.-Easytestmaker permite Crear, imprimir y publicar sus pruebas en línea. Es de facil manejo para dar formato a la perfección varios tipos de preguntas, versiones alternativas de impresión y publicar en la web. También permite Exportación a Word o PDF







19.-Freeonlinesurveys
De fácil manejo permite la posibilidad de crear una encuesta en cuestión de minutos, independientemente de su fondo de alta tecnología, fácil distribución y versatilidad.



20.- ProQuiz V2
es un software profesional capaz de generar Cuestionarios de todo tipo por la interfaz de usuario sencilla. Su fácil interfaz hace diferenciarse de otros softwares de esta categoría. Te lo puedes descargar como prueba.


21.-Zoho Challenge
Zoho Desafío permite que a los maestros y profesores, evaluadores crear y llevar a cabo poderosos exámenes en línea, así como registrar historiales de prueba y administrar informes. Los profesores pueden crear una prueba a partir de cero o volver a usar las preguntas de una prueba existente o banco de preguntas, asignar la prueba para los estudiantes o los candidatos, y luego evaluar las respuestas en línea. Zoho Desafío soporta múltiples bancos de preguntas y abierto, cerrado, prueba-tiempo de apertura fija


22.- Testmoz
Testmoz es un generador de prueba de que el deporte 4 tipos de preguntas, de clasificación automática, con una interfaz muy simple e informes detallados. Testmoz es libre , y no , no requiere que usted (o sus alumnos) para inscribirse.


23.-Quizrevolution
Es una herramienta fácil de usar y de embeber en Facebook, también puedes publicarlo en un blog, o enviarlo por email es interactivo y multimedia.


24.-Quizbox
Es una herramienta de fácil manejo en 3 pasos crea la estructura de su cuestionario, edita sus preguntas, opciones y los resultados.

25.- Quiz Builder
Quiz Builder le permite crear test educativos en flash que se pueden publicar en un sitio web o distribuir como independiente en EXE. Incluye una variedad de esquemas de respuesta, incluyendo Verdadero o falso, opción múltiple, arrastrar y soltar a juego, de relleno en el espacio en blanco, haga clic en Mapa y otros. Proporciona una interfaz fácil de usar para el diseño del cuestionario y no requiere ningún conocimiento de Flash o programación. Usted puede personalizar completamente la apariencia y el diseño cuestionario incluyendo los botones, los efectos de sonido, etiquetas y todos los demás aspectos. Se puede cambiar el tipo de preguntas sobre la marcha, asignar puntos, baraja al azar las respuestas, agregar imágenes, limitar el número de intentos para obtener la respuesta correcta, y personalizar la retroalimentación.

26.- thatquiz
ThatQuiz es un sitio de web para maestros y estudiantes. Les facilita generar ejercicios y ver resultados de manera muy rápida. En particular, es buena herramienta para la enseñanza de las matemáticas.


27.-Clasmarker
Posee el mejor software de evaluacion para los profesores y empresas. Se utiliza para las pruebas de negocio y formación; evaluaciones de reclutamiento y pre-empleo; instalaciones educativas - incluyendo las escuelas, la educación a distancia, cursos en línea, e-learning, los grupos de auto-estudio, exámenes de práctica y mucho más.


28.-quibblo
Es una herramienta que permite crear cuestionarios de preguntas como las que observamos en las paginas de msn muy sencillo e intuitivo.



29.-Quia
Permite crear Plantillas con 16 tipos de actividades en línea, incluyendo tarjetas de vocabulario, búsqueda de palabras, acorazado, tabla de desafío, y ejercicios de rellenar huecos. Quia actividades están diseñadas con diferentes estilos de aprendizaje en mente para satisfacer las necesidades de todos sus estudiantes.
Herramientas completas de pruebas en línea que le permiten crear pruebas, les grado con ayuda de la computadora, y recibir informes detallados sobre el rendimiento de los estudiantes.


30.-Helpteaching
Utilizado por los profesores, entrenadores y padres que educan en casa.
Excelente para la creación de encuestas, exámenes, hojas de trabajo y las actividades.
Comparte tus pruebas / hojas de trabajo con los estudiantes o colegas.


Listado de 50 recursos para utilizar en el aula: 

1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula.

2. Slid.us: Una de las mejores alternativas online a Microsoft PowerPoint y a otro costoso software de presentaciones. Slid.us cuenta con un elegante contenido predeterminado y un interactivo panel de diseño del que se puede sacar mayor provecho con algunos conocimientos previos de HTML.

3. Slid.es: Otra opción para crear presentaciones, cualquiera puede usarla pero quienes saben algo de HTML y CSS lograrán manipularla por completo. En este enlace puedes ver cómo quedan de bien.

4. Google Forms: Se ha vuelto imprescindible la herramienta de formularios de Google tanto para crear encuestas como para diseñar pruebas retroalimentadas y fácilmente evaluables.

5. Kuizza: Para crear quizzes o pruebas rápidas pero más que para evaluarlas, para compartir su solución a través de tarjetas de estudio que se generan automáticamente con cada pregunta.

6. QuizBean: También para crear quizzes pero con opciones de calificaciones instantáneas, retroalimentación, visualización móvil y la posibilidad de incrustar todo tipo de contenido multimedia.

7. Duolingo: Un referente en cuanto a opciones para aprender inglés y otros idiomas, desde practicar su uso hasta aprenderlos desde cero con sus entretenida aplicación web y para móviles.

8. FlipSnack: Un servicio que permite convertir ficheros en PDF o múltiples imágenes en formato JPG, en un flamante libro (o catálogo) interactivo caracterizado por exquisitas transiciones.

9. Evernote: Una extraordinaria aplicación de notas con variados usos en el mundo académico, desde la gestión de lecciones hasta la recopilación de contenido multimedia en la red.

10. EWC Presenter: Muy útil para crear infografías y presentaciones a partir de plantillas y un panel de edición fácilmente entendible. Los resultados pueden publicarse y compartirse en la web.

11. Blendspace (antes EdCanvas): Para crear lecciones enriquecidas con todo tipo de material (incluyendo contenido web) y compartirlas permitiendo siempre su cómoda visualización.

12. WorkFlowy: Su utilidad es el permitir organizar todo lo referente al flujo de trabajo en una larga cadena de jerarquizaciones que facilitará su visualización y modificaciones.

13. Bounce: Para realizar anotaciones (con globos emergentes) en secciones específicas de un sitio web o una imagen cargada al servicio. Al terminar se generará una URL que facilitará el compartirla.

14. Marqueed: Similar al anterior servicio, con requerimientos de registro pero con más funciones.

15. Symphonical: Para la gestión de tareas (notas multimedia) en grupos de trabajo colaborativo.

16. TED-Ed: Una sección de TED (un portal con “miles de conferencias en video, sobre centenares de áreas del conocimiento, dadas por expertos de talla mundial”), enfocada totalmente al mundo académico y a las características especiales requeridas en este nicho.

17. Coursera: La plataforma de cursos masivos gratuitos, online y abiertos a todo el mundo y ofertados por las más prestigiosas universidades de todas las latitudes, sigue siendo un referente en cuanto a educación online. Por cierto, hace pocos días lanzaron su sección de especializaciones.

18. ShareLatex: Un completo editor de LáTeX online para escribir documentos de alta calidad, contar con herramientas de trabajo colaborativo y mantener todo el trabajo seguro a través de la nube.

19. Garbology: Un portal con información general, guías y actividades específicas para enseñar la importancia del reciclaje y las bondades de un manejo inteligente de la basura.

20. Codecademy: Para aprender a programar, documentarse sobre estándares web y guiarse respecto al proceso de enseñanza de la programación. Una buena alternativa es LearnStreet.

21. Hightrack: Una brillante herramienta enfocada a la productividad con la que será posible establecer listas de trabajo inteligente que responden automágicamente a las diferentes entradas realizadas en la sección de tareas y su calendario, un par de secciones estrechamente relacionadas.

22. Google Calendar: La siempre útil aplicación de calendario diseñada por Google y conectada tanto a los múltiples servicios de la compañía como a herramientas desarrolladas por terceros.

23. Quabel: Un editor de texto libre de distracciones. Markdown es el lenguaje de estilos que utiliza.

24. Moodle: La competencia de BlackBoard especialmente útil por ser libre, gratuita y más completa.

25. MultCloud: Un servicio que te permitirá acceder simultáneamente a los archivos almacenados en múltiples cuentas de Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, SugarSync y Amazon S3.

26. Google Hangouts: La fantástica aplicación de videoconferencias de Google+.

27. Google Helpouts: Para cobrar por brindar ayuda y dar lecciones en vivo a través de Google+.

28. Voxopop: Grupos de charla (talkgroups) donde los miembros podrán discutir en foros de voz, así, cada nuevo comentario será un fragmento de audio que se irá añadiendo a una grabación general.

29. Blogger: Quizá la mejor aplicación para crear blogs académicos fácilmente, sin conocimientos previos, sin cuotas de servidores, con miles de diseños para escoger y con el respaldo de Google.

30. Slideshare: Un portal de presentaciones para publicarlas y visualizar las compartidas por la comunidad. Sus herramientas de búsqueda y visualización son bastante interesantes.

31. Wolfram Alpha: El conocimiento mundial tras un pequeño cajón de búsqueda inteligente que genera resultados a partir de preguntas abiertas que en ningún otro lado pueden encontrarse, por ejemplo, la solución de ejercicios matemáticos paso a paso y consultas sobre más temas científicos.

32. Google Keep: Para crear notas multimedia rápidas, la competencia de Evernote hecha por Google.

33. Dropbox: El servicio reinante en cuanto a almacenamiento de archivos en la nube.

34. Prezi: El excelente servicio de presentaciones no lineales enriquecidas con todo tipo de material multimedia, también se muestra como una brillante alternativa a Microsoft PowerPoint.

35. Google Drive: La evolución de Google Docs, la suite ofimática online, ha adoptado nuevas tecnologías para ser más eficiente, especialmente para el trabajo colaborativo.

36. Plagiarisma: Una destacada herramienta para detectar plagio en escritos buscando copias textuales en la web. Respecto al tema, ya hemos recomendado una veintena de opciones.

37. Text2MindMap: Una veloz herramienta para crear mapas mentales a partir de jerarquías y grupos de conceptos definidos con apenas tabulaciones en su barra de texto lateral.

38. Jumpshare: Para subir archivos, compartirlos y visualizarlos. Son más de 200 formatos (de audio, video, ebooks, fuentes, documentos, ficheros CAD, presentaciones y códigos) los compatibles.

39. SoundCloud: Perfecta opción para conseguir música libre, tanto producciones de nuevos artistas como material auditivo de todo tipo, por ejemplo, el suficiente para enriquecer las lecciones.

40. Picmonkey: Una muy cómoda opción para editar imágenes, retocarlas, mejorarlas, agregarles decenas de filtros, crear collages, enriquecerlas con formas predeterminadas y mucho más.

41. EasyClass: Para crear lecciones, gestionar notas, exámenes, trabajos y discusiones grupales.

42. Feedly: La alternativa más popular a Google Reader para seguir noticias y actualizaciones de casi cualquier sitio web, por ejemplo, de revistas educativas y blogs con contenido académico.

43. Paper.li: Con paper.li se puede crear un diario online en instantes partiendo del contenido publicado en perfiles de redes sociales y otros artículos seleccionados por el usuario.

44. Wordle: Para crear nubes de palabras a partir de un fragmento de texto ingresado.

45. MathDisk: Para crear modelos matemáticos y hojas de estudio que se pueden compartir online para facilitar el estudio de los alumnos. Se puede empezar por aprovechar su amplia galería.

46. TalentLMS: Una plataforma para crear cursos online pero a diferencia de BlackBoard, Moodle y similares (aunque también viene con decenas de opciones para gestionar el contenido y múltiples formas de distribuirlo), cuenta con un intuitivo manejo que no requiere capacitación previa.

47. Themeefy: Una herramienta de curación de contenidos con la que podrás crear lecciones y clases al igual que publicar el material multimedia (incluyendo contenido web) requerido para su ejecución.

48. Otter: Para crear una sencilla página web, distribuir allí la información correspondiente a una tarea, y recoger los trabajos de los alumnos directamente desde la plataforma.

49. Salsa: Una aplicación open source para crear programas de curso (syllabus) a partir de plantillas predeterminadas que se pueden personalizar y enriquecer de forma interactiva.

50. Tinychat: Un sala de videochat con una alta integración de redes sociales. Hasta 12 personas pueden compartir su webcam y cualquier otra cantidad puede interactuar a través de mensajes.



6  sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar.



(Debemos saber cuales son antes que los estudiantes, ahora sabrás de donde tus alumnos obtienen los resultados.)

Puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real.

En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Aquí están media docena de sitios diseñados para encargarse del “trabajo pesado” de matemáticas.






Discovery Education es un excelente programa de enseñanza digno de la calidad de los documentales de Discovery, el canal de TV, y una de sus mejores herramientas es una para solucionar problemas matemáticos con explicaciones paso a paso que destacan por su alto material gráfico para un más sencillo aprendizaje. Para las integrales se queda un poco corto pero para análisis de datos, probabilidad, conteos, conversiones, polinomios y simplificaciones, es bastante eficiente.


Muy útil para realizar operaciones avanzadas de cálculo, álgebra y estadística, y también algunos cálculos de volúmenes. Visualmente es el más agradable del listado por la facilidad para la inserción de las fórmulas muy similar a algunas opciones de programas avanzados para PC. Tal vez un inconveniente es que para ver los procedimientos hay que pagar hasta US$ 4.99 por día de uso, así que si sólo es para conocer, por ejemplo, los resultados de ecuaciones o integrales, es más que suficiente.

En sí no funciona ingresando ecuaciones y esperando respuestas, por lo que realmente destaca es por almacenar algunas interesantes fichas de propiedades y fórmulas matemáticas en PDF. Hay para trigonometría (funciones, identidades, leyes, rangos, inversas, etc.), cálculo (límites y reglas de derivación e integración), álgebra (factorizaciones, complejos, radicación y logaritmación, etc.) y geometría (áreas y volúmenes de diferentes sólidos).

Sage es una aplicación similar a Mathematica y Matlab, con la interesante diferencia de que essoftware libre y cuenta con una útil versión online. En general se compone de una consola donde se irán ingresando las órdenes a ejecutar, funcionando tanto para problemas sencillos como para “cálculos pesados” de todas las áreas: álgebra, cálculo, criptografía, teoría de números, programación lineal, etc. Cuenta con una enorme documentación para su uso, como ejemplo, su guía de introducción en español.

Muestra graficas interactivas en varias dimensiones, resuelve (mostrando el procedimiento paso a paso) sistemas de ecuaciones, operaciones con matrices, descomposiciones, derivadas, integrales,problemas en el mayor sentido de la palabra (“Si tengo el doble del triple de manzanas…”) incluyendo varios de probabilidad y estadística, y muchísimo más.

Finalmente un módulo especial de Wolfram dedicado exclusivamente a la resolución de integrales usando el potente motor de Wolfram Mathematica. No muestra el procedimiento completo pero sí algunos enlaces a documentación matemática (funciones, propiedades, definiciones, aplicaciones, etc.) para informarse sobre lo ejecutado.





**Para organizar nuestros sitios favoritos web, ideal para los docentes: 


SYMBALOO
Una de las habilidades digitales que debemos desarrollar docentes y alumnos, es la de gestionar de una manera eficiente el acceso a la información relevante en la web. Esto implica: organizar nuestras páginas favoritas, suscribirnos a sitios que visitamos frecuentemente, trabajar en red con otras personas afines, optimizar los tiempos de navegación y búsqueda en la red, etiquetar datos y movernos en la nube independientemente de los equipos físicos que usemos.
Symbaloo es una aplicación que ofrece la web 2.0, para crear escritorios virtuales o webmix que nos permiten acceder de una manera rápida a los sitios que frecuentamos diariamente, ya sea por cuestiones personales o académicas.
Desde el punto de vista pedagógico la herramienta permite compartir escritorios entre docentes y alumnos de manera de evitar pérdidas de tiempo localizando enlaces o tecleando URL. Dado que se trata de una herramienta que promueve la colaboración, los escritorios creados en la versión gratuita de Symbaloo se guardan en la galería como públicos y pueden ser vistos  e importados por otras personas que compartan los mismos intereses, con lo cual se afianza el concepto de comunidad de aprendizaje.
Dentro del sitio de Symbaloo se pueden buscar escritorios de otros usuarios. Existen diferentes filtros que acotan la búsqueda con relación a popularidad, puntuación, tipo de recursos y país de origen:
sim01



En esta dirección podrán ver un ejemplo: http://www.symbaloo.com/profile/soydocentemaestroyprofesor


**Para crear materiales educativos.

EdiLIM 

Es un software para crear materiales educativos, especialmente ejercicios aplicables a la docencia y accesibles en forma web.


También podrá encontrar ejemplos y tutoriales para su uso.

Una vez descargado, crea una carpeta y descomprime el contenido en ella. Tienen que salir los siguientes elementos:

edilim.exe es el que arranca el programa

 lim.swf es una película necesaria para que el programa funcione.

edilim.htm es la página de ayuda del programa. No es imprescindible pero es útil para consultar cualquier duda.

 imaxes es la carpeta que contiene los gráficos de la página de ayuda. No es necesaria para que funcione EdiLIM, pero sí para el funcionamiento de de la ayuda.

Pulse edilim.exe para iniciar el programa. Después pulse nuevo para crear un nuevo libro de ejercicios. Si ya creó su libro, puede pulsar abrir para modificarlo.




Una vez dentro del programa se pueden distinguir dos zonas bien delimitadas: el almacén de recursos donde aparecerán las imágenes, sonidos, texto y vídeo que hayamos guardado para usarlos en el programa (para ello hay que crear previamente una carpeta donde los guardaremos) y la zona de trabajo. Dentro de la zona de trabajo podremos incluir logotipos y fondos de pantalla que aparezcan en nuestro libro, colores para el texto y la pantalla, escribir el título y subtítulo, autor, etc. También se pueden añadir sonidos y texto que actúen como feedback cuando el alumno realice los ejercicios.




Atención: EdiLim sólo permite trabajar con archivos de texto de extensión .txt y archivosa de sonido .mp3

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Para hacer tiras cómicas, útiles en clases. 


Es una herramienta fácil de usar para crear tiras comicas. Se pueden usar los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. También se pueden añadir escenarios pre-creados, objetos, etc. y, por supuesto, los típicos bocadillos de cómic. Es sencillo cambiar la expresión de cara y cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que se desea mostrar en cada viñeta.

Una vez realizada una tira cómica (que puede tener una, dos o tres viñetas), se puede guardar en tu ToonBag. De ese modo, se podrán unir todas las tiras en un único libro, de modo que se puedan componer historietas completas.

Usar esta herramienta es tan fácil que cualquiera es capaz de crear cómics y de forma rápida, con un aspecto profesional. Parece increíble, porque el resultado es muy bueno, y como se puede acceder online a los cómics creados o al de otras personas, se puede crear una buena biblioteca, que se puede incrustar en una página web.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Prezi

Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.






Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final).

¿Cómo acceder a Prezi?
La plataforma Prezi se encuentra disponible en http://www.prezi.com. Para acceder es necesario darse de alta en alguna de las licencias disponibles: libre o de pago. La licencia gratuita es la PUBLIC y ofrece:
• Crear presentaciones en línea y editarlas en cualquier momento.
• Mostrar y compartir las presentaciones en la plataforma.
• Descargar nuestro trabajo final y guardarlo en cualquier unidad de nuestro equipo.
• 100 MB de espacio disponible.

Estos son algunos pasos sencillos para empezar a crear tu presentación con Prezi:
1. Dale un nombre y una descripción a tu presentación
2. Hacer doble clic donde quieras y agrega el texto
3. Hacer zoom para desarrollar las ideas, puedes alrededor de un texto agregar más palabras en diferentes tamaños
4. Redimensiona y acomoda tamaños y ubicaciones
5. Agrega las imágenes
6. Crea la línea de tiempo
7. Estas listo para mostrar tu presentación (en las redes sociales comparte el enlace o envíalo por e-mail)
Al parecer este sistema tiene muchas ventajas, pero también debemos tener en cuenta algunas de las desventajas que puede presentar, como la posibilidad de que tu público se enfoque en los efectos y en la innovación de las dispositivas preguntándose como hacer esto en Power Point y se olviden de ti, el alma y centro de la presentación.
Es importante no excedernos con las animaciones, imágenes y textos, porque la presentación debe ser un apoyo para el tema, no el tema.
Además es importante tener en cuenta que por ser una aplicación Web no es posible usarla si no contamos con una conexión a Internet, a menos que hayas pagado por el plan que te permite descargar la aplicación para tu escritorio. Esto puede ser una desventaja si no cuentas con este servicio y por otro lado si no tienes cuenta de correo electrónico no podrás registrarte para usar Prezi.

Diez sitios para crear, compartir o evaluar rúbricas

1.-Rubrician. El sitio web oficial para los enlaces a las rúbricas. Este sitio fue diseñado para educadores, maestros, padres, estudiantes y evaluadores, aunque falta un poco mejorar el diseño se presta para los fines.


2.-RubricBuilder. El RubricBuilder ya está disponible para todos los usuarios como base una red solicitud. Este nuevo formato nos permite ofrecer el mejor producto a tanto a los usuarios de Macintosh y PC. Nos permite ofrecer currículo actualizaciones y mejoras del programa sin re-emisión de CDs, el ahorro de tiempo, costes de frustración y de envío.


3. RubiStar. Permite crear y consultar rúbricas de otros usuarios.


4. Rubrics4Teachers. Además de las herramientas necesarias para elaborar rubricas, ofrece un amplio repositorio que puede servir de inspiración al docente.


5. Rcampus. iRubric es un sistema interactivo edificio rúbrica, el intercambio y la clasificación capaz de medir los resultados del aprendizaje del estudiante, así como muchas otras necesidades de evaluación y evaluación. El Enterprise Edition ofrece un sistema integral para la gestión de evaluaciones, normas y datos de la acreditación de una forma fácil paquete -para uso. Mediante el uso de esta edición, los educadores y los administradores pueden controlar de manera eficiente y reportar el progreso de los alumnos en tiempo real.
6. TeAchnology. Ofrece distintos generadores de rúbricas en función de los aspectos y materias que se desee evaluar.


7. RubricMaker. Facilita la elaboración de rúbricas clasificadas por niveles educativos y temas.


8.-Rubrix. A partir de los administradores escolares y maestros a los profesionales de recursos humanos y técnicos, Rubrix permite crear rúbricas, realizar evaluaciones rápidas y detalladas, y almacenar datos centralizada de informes y análisis. El uso de un tablet o smartphone iOS ™, las evaluaciones se pueden grabar en el campo para la sincronización automática y segura de la aplicación web.


9.-Rubrics-engrade. Permite: administrar las actividades diarias en el aula, integrar los contenidos curriculares de los sistemas de gestión académica, implementar y anotar las evaluaciones personalizadas, ver datos de evaluación de los estudiantes de toda la institución.


10.- rubrics.kon.org. Es un portal que incluye las rúbricas y similares instrumentos de evaluación en las siguientes categorías: Pregrado Investigación resultados de los estudiantes de desarrollo ad aprendizaje, presentaciones y manuscritos de investigación. Organizaciones de Estudiantes - efectividad organización y asesor de maestro. Reflexión - formas de análisis de contenido para un curso y un taller.


11.-Roobrix. Es una herramienta que ayuda a los educadores a evitar errores de clasificación al anotar rúbricas. Más información acerca de cómo los profesores están cometiendo errores simples que tienen un impacto negativo en los resultados de evaluación.


¡SIGUEME EN INSTAGRAM!

@soydocenteblog